Lidl ofrece una línea de ayuda financiera de 14 millones a sus empleados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lidl anunció este viernes la puesta en marcha de una línea de ayuda financiera por valor de 14 millones de euros a la que podrán acogerse 13.000 de sus empleados en España, el 86% del total de la plantilla.
Según indicó la compañía en un comunicado, la medida tiene como objetivo ayudar a “aquellas familias que en estos momentos necesiten un alivio económico debido al parón de una parte de la actividad laboral en nuestro país”.
En concreto, podrán acogerse a esta línea de crédito todos los trabajadores de tiendas, almacenes y oficinas de Lidl (a excepción de directivos y mandos intermedios) que tengan una antigüedad superior a seis meses, independientemente de su salario y de su jornada laboral.
Los empleados que cumplan estos requisitos, unos 13.000, podrán solicitar el adelanto de una cantidad equivalente a una mensualidad bruta de su nómina a devolver en 18 meses sin intereses.
Esta línea de crédito se suma a la prima de 160 euros que la compañía abonará a sus trabajadores en la nómina de abril y que, junto a otras variables, representa un incremento total de 250 euros en el salario de abril.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2020
IPS/gja