Nace un proyecto para que los jardines de hospitales y residencias retengan historias del coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto ‘Los Jardines de la Vida’ pretende crear jardines en hospitales y residencias de mayores cuyas plantas retengan audios con historias del coronavirus a través de la tecnología. Los desarrolladores están buscando financiación por ‘crowdfunding’ (micromecenazgo) para humanizar estos centros con relatos de profesionales, pacientes y anónimos.
Los jardines contarán con plantas ‘cápsulas del tiempo’ desarrolladas por Bioo, que ha creado interruptores biológicos capaces de activar música, sonido y luces. De esta manera, las plantas pueden retener historias que contarán las experiencias de la sociedad durante la crisis del coronavirus.
“Al tocar las plantas se podrán escuchar estas historias a través de la transmisión de audio procedentes de la propia planta”, explicaron los promotores, que han iniciado una campaña de captación de fondos a través de ‘GoFundMe’.
Su tecnología permite que, cuando las plantas entran en contacto con diferentes objetos, produzcan una señal que puede realizar diferentes funciones a través de un sistema que puede percibir cambios de frecuencia.
‘Los Jardines de la Vida’ pretende que estas plantas se instalen en hospitales y residencias por todo el país para “unir a los españoles ante este virus global y beneficiar al planeta con esta iniciativa verde”.
La ciudadanía puede contar sus historias para que las retengan las plantas enviando sus mensajes por redes sociales a través de las etiquetas ‘#CuandoTodoPase’ y ‘#TeCuentoMiHistoria’. También se pueden compartir en la web ‘www.losjardinesdelavida.org’.
La campaña espera recoger vídeos y audios, no sólo de médicos en primera línea y pacientes que han sobrevivido al virus, sino también de miembros de la sociedad que quieran expresar sus experiencias y emociones ante esta situación.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2020
GIC/gja