1.244 CAMAS DE HOSPITALES DE LA CAM FUERON CERRADAS EN AGOSTO, SEGUN EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.244 camas de la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid (CAM) fueron cerradas durante el pasado mes de agosto, coincidiendo con un incremento de las listas de espera, según denunció hoy el Partido Popular (PP).

Según Javier Rodríguez, diputado del PP en la Asamblea regional, este hecho guarda una estrecha relación con el aumento de las listas de esera en el Hospital Gregorio Marañón.

El citado centro es el que más camas ha cerrado, con 325, repartidas entre los servicios de Pediatría (82), Obstetricia y Ginecología (77), Médico-Quirúrgico (78) y Oncología (88 y dos quirófanos), agregó Rodríguez.

Las restantes dependencias cerradas corresponden a los hospitales de El Escorial (202 camas), Villa del Prado (200), Psiquiátrico (120) y La Princesa (117), entre otros.

Para el parlamentario del PP, que recogió los datos el 31 de julio y el 2 se agosto, estas cifras son fiel exponente de la dejación con que actúa el Gobierno regional en relación con la atención sanitaria, por lo que pedirá la comparecencia de Pedro Sabando, consejero de Salud, para que explique las razones de la actual situación.

Sobre la listas de espera, Rodríguez informó que, según los datos ofrecidos por la propia consejería, en sólo tres meses éstas han aumentado en el Gregorio Marañón en 264 enfermos, situándose en 4.547.

"Estos datos exigen una profunda reflexón por parte de las autoridades sanitarias de la región madrileña y un giro de 180 grados en la política a desarrollar en relación al problema de las listas de espera y cierre de camas en los meses de verano", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992
SMO