Educación
El curso escolar no se extenderá más allá de junio aunque podrá haber actividades de refuerzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades educativas del Gobierno central y las comunidades autónomas acordaron este miércoles que "el curso no se extenerá más allá del mes de junio", como medida general una vez que se levante el confinamiento por la crisis del coronavirus y los alumnos puedan acudir presencialmente a las aulas, tras suspenderse las clases con el estado de alarma hace un mes.
Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Educación y Formación Profesional tras la reunión mantenida por videoconferencia por la ministra Isabel Celaá y los consejeros regionales.
Asimismo, se ha planteado que "las administraciones educativas organizarán o apoyarán la realizacion de actividades de refurezo en el periodo estival, en formas diversas y combinadas con actividades lúdicas, que pueden estar promovidas por otras administraciones u organizaciones, contando con el concurso del voluntariado y en contacto con los centros educativos y sus docentes".
Este mismo miércoles, en una comparecencia en el Congreso anteriora la citada reunión, Celaá emplazó a la toma de decisión final sobre cuándo se reanudarán las clases presenciales, a la decisión de la máxima autoridad competente en la gestión de esta crisis del Covid-19, en referencia al ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Por otra parte, representantes regionales también se reúnen en la tarde de este miércoles con el ministro de Universidades, Manuel Castells, para hablar sobre el final de curso en la educación superior.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2020
AHP/pai