RSC. EL DIARIO “THE GUARDIAN” DENUNCIA LAS ELEVADAS REGALÍAS DE ALGUNOS DIRECTIVOS BRITÁNICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diario británico “The Guardian” denuncia las elevadas regalías que perciben algunos de los directivos de las principales empresas del Reino Unido, en la encuesta que realiza anualmente sobre la remuneración de estos profesionales.
Entre los principales hallazgos de este informe subrayan los 36.600 euros para el pago de su vehículo particular y el combustible del mismo que abona First Group, principal compañía de trenes y autobuses británica a Moir Lockhead, su presidente.
La empresa minera ENRC, abona a su presidente, Johannes Sittard, cuyo salario anual ronda los 6,67 millones de euros, un jardinero y chófer particular.
Por su parte Micky Arison, presidente de la compañía de cruceros Carnival, percibe un suplemento anual de 90.500 euros para la adquisición de entradas para competiciones deportivas y otro que supera los 152.700 euros para cubrir los gastos de su avión privado.
El montante medio anual de las regalías que reciben los directivos británicos ronda los 90.500 euros, según la investigación, aunque en algunos casos superan al de su salario básico, y cita a Francois Barrault, un ex directivo de British Telecom, que percibió 774.000 euros en un año.
Muchos de estos beneficios, junto con el pago de las tarifas de clubes sociales, gimnasios, viajes para sus cónyuges, seguridad en la vivienda y asesoría fiscal para reducir al mínimo el pago de impuestos son ahora habituales para la mayoría de los altos ejecutivos británicos, concluye el informe.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
LVR/isp