Estado de alarma
Robles agradece el “cariño” y “respeto” de los militares a los fallecidos por el Covid-19
- Durante su visita a la morgue habilitada en el Palacio de Hielo de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, efectuó este miércoles una visita privada a la morgue habilitada en el Palacio de Hielo de Madrid con el fin de presentar su respeto a los fallecidos por el coronavirus y agradecer el “gran y respetuoso trabajo” de las Fuerzas Armadas en el traslado y acompañamiento de las víctimas de esta enfermedad.
Según informaron fuentes de Defensa, la ministra rindió tributo a las víctimas y destacó el “cariño y respeto con el que los militares están tratando a cada uno de los fallecidos durante todo el proceso”.
La Comunidad de Madrid ha habilitado tres morgues en la región para facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales madrileños: en el Palacio de Hielo de Majadahonda, en el edificio del futuro Instituto de Medicina Legal de Madrid y la referida en el Palacio de Hielo de la capital.
Los militares están implicados en el traslado de los fallecidos por el Covid-19 a estas instalaciones en el marco de su actuación en la ‘Operación Balmis’, de lucha contra el coronavirus.
El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, explicó ayer que los militares colaborarán en el desmontaje de la infraestructura habilitada como morgue en el Palacio de Hielo de Majadahonda para acoger a fallecidos por el Covid-19, paso previo al "cierre definitivo" de esta instalación.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2020
MST/mjg