Coronavirus
Detenido un hombre por robar más de 200 colmenas en pueblos de Sevilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Sevilla a un hombre de 50 años por robar en municipios de la zona un total de 246 colmenas y sus enjambres, lo que habría causado a su propietario unas pérdidas económicas de 30.760 euros.
Según informó este miércoles el Instituto Armado, el arrestado sustraía entre seis y ocho colmenas diarias, y utilizaba caminos poco transitados para evitar el control policial. Además, el inculpado ha sido tambien denunciado por poseer explotaciones apícolas sin estar dado de alta para ejercer esta actividad.
Los robos han tenido lugar en las localidades sevillanas de Alcalá del Río y Castilblanco de los Arroyos. En esta última, se encuentra una cooperativa apícola muy importante en Andalucía, que aglutina a casi la totalidad de apicultores de toda la provincia.
En el esclarecimiento de estos delitos, tuvieron un papel fundamental unidades ROCA (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo). Desde el decreto del estado de alarma, los guardias civiles de estos grupos especiales del campo han intensificado su vigilancia para garantizar el abastecimiento alimentario.
La investigación de los agentes ROCA llevó hasta el principal sospechoso de los robos, un apicultor aficionado, que no estaba dado de alta en las OCA (Oficinas Comarcales Agrarias). De esta manera, el detenido pretendía eludir cualquier posible investigación policial contra él.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2020
NBC/mjg