Coronavirus

La Guardia Civil visita los conventos y monasterios de zonas rurales para conocer su situación

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil está visitando estos días los conventos y monasterios ubicados en zonas rurales de España para conocer cómo se encuentran los religiosos, de forma que los agentes se entrevistan con los responsables de estas instalaciones y les preguntan si tienen algún tipo de necesidad derivada de la alerta sanitaria por el Covid-19.

Según informó este miércoles el Instituto Armado, este tipo de visitas son “otra de las labores de apoyo a los colectivos más vulnerables” que este cuerpo de seguridad está llevando a cabo desde que se decretó el estado de alarma por la epidemia del coronavirus.

La Benemérita destacó que “la mayoría de estos religiosos son de una edad avanzada, por lo que se les considera población de especial atención” frente al Covid-19.

Según datos de la Conferencia Episcopal de 2015, en España hay unos 11.000 monjes y monjas en comunidades de clausura, organizados en 865 monasterios por todo el país. La inmensa mayoría son mujeres: 10.300 monjas en 807 monasterios de clausura femenina.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2020
NBC/mjg