Madrid. UGT presenta un recurso de reposición para que se anulen las bases de las pruebas para acceder a bombero
- Denuncia que el Ayuntamiento de Gallardón no quiere mujeres bomberas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid (FSP-UGT) ha presentado un recurso de reposición contra las bases específicas que regirán la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Bombero Especialista del Ayuntamiento de Madrid.
UGT acusa al Ayuntamiento de "no querer mujeres bomberas", y considera que estas bases son "atentatorias contra el principio de igualdad recogido en el artículo 14 de la Constitución".
A juicio de este sindicato, las bases para la convocatoria de las pruebas de acceso a bombero, teniendo en cuenta la ley orgánica de 2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, "establecen una discriminación indirecta por razón de sexo".
UGT recuerda en una nota que los ayuntamientos de numerosas e importantes localidades, como Valencia, Santander, Salamanca, León y Cuenca, entre otras, han aprobado diferentes bases específicas para hombres y mujeres en lo referido a las pruebas físicas exigidas, respetando con ello el principio de igualdad.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2011
NLV/gja