Congreso
El Congreso rendirá homenaje a Landelino Lavilla tras el confinamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, anunció este miércoles que la Mesa aprobó ayer ofrecer a la familia del expresidente de la Cámara Baja Landelino Lavilla, que falleció el pasado lunes, “la celebración de un acto público de reconocimiento en el Congreso cuando resulte posible”.
Al inicio de la sesión plenaria, Batet señaló que las limitaciones sanitarias “son las que impiden que el Congreso aloje hoy la capilla ardiente de quien fue su presidente entre 1979 y 1982”. “Muchas de las mejores cualidades de lo que es hoy esta Cámara y la democracia se las debemos a él, a su saber, a su trabajo y a su legado”, prosiguió la presidenta.
“Unirnos en su recuerdo es el homenaje más adecuado para quien buscó siempre los espacios de acuerdo entre los distintos y recordó que a todos nos une la voluntad de convivir y lograr superiores cotas de progreso y bienestar”, expresó Batet a modo de homenaje.
A su vez, la presidenta de la Cámara Baja trasladó “en nombre del Congreso y de todos sus miembros”, su pesar “a las familias de las personas fallecidas” por el Covid-19. En ese momento, la presidenta tuvo un especial recuerdo “a quien fuera elegido por las Cortes Generales como Defensor del Pueblo, don Enrique Múgica Herzog”.
“Nos une a todos nuestra voluntad de trabajar para superar esta crisis y reducir en todo lo posible sus efectos. Nos une, también, el agradecimiento a quienes dedican su esfuerzo y su trabajo a atender a los enfermos, a reducir el número de contagios o a velar por el mantenimiento de la seguridad”, añadió Batet. “Gracias también a los que asumen las limitaciones impuestas por razones sanitarias, en ocasiones en condiciones muy difíciles”.
Antes de dar paso a las intervenciones de los diputados, la Cámara guardó un minuto de silencio.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2020
EOM/mjg