Funcionarios

UGT propone al Gobierno un plan de contingencia para la fase de desescalada en la Administración General del Estado

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha propuesto al Gobierno un plan de contingencia con medidas preventivas para que la reincorporación de los trabajadores del sector público se realice con seguridad para su salud cuando finalice el estado de alarma.

Según informó el sindicato en un comunicado, este plan se ha presentado a la Dirección General de Función Pública y ha tenido “muy buena acogida”. La Administración ha abierto un plazo de 48 horas para que se puedan presentar más propuestas.

Con el objetivo de constituir un entorno laboral seguro, UGT propone que se planifiquen las tareas y los procesos para que pueda mantenerse la distancia de seguridad interpersonal recomendada, tanto en la entrada y salida al centro de trabajo como durante la permanencia en el mismo.

También plantea difundir los procedimientos de higiene recomendados por las autoridades sanitarias; extremar la limpieza y desinfección de los lugares de trabajo, mobiliario y enseres, así como los sistemas de ventilación; proveer a los trabajadores de medios y equipos de protección individual necesarios y adecuados al riesgo; implantar medidas para minimizar el contacto entre personas en los centros abiertos al público y limitar el aforo máximo para cumplir con el distanciamiento; fomentar el teletrabajo; disponer de test para detectar el virus en los centros de trabajo y un tratamiento específico para minimizar el riesgo de los trabajadores particularmente vulnerables.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2020
MMR/gja