Makro pide la apertura temporal de sus establecimientos al público final
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Makro solicitó este martes a las autoridades competentes la apertura de sus establecimientos al público final, de forma temporal y excepcional, para ayudar a garantizar el abastecimiento de productos de alimentación a la población.
Así lo indicó en un comunicado la compañía, que cuenta en España con 37 centros dedicados principalmente a la venta a profesionales de hostelería, sector que, recuerda, “en estos momentos se ve gravemente afectado por el cierre de los establecimientos y el decreto del estado de alarma en el país”.
Para Makro, “la amplitud y grandes dimensiones” de sus puntos de venta proporcionarían “un espacio seguro donde garantizar el control del aforo y la distancia de seguridad, así como la reducción del tiempo de espera y las colas generadas a la hora de realizar las compras durante el periodo de confinamiento”.
Asimismo, destacó que ayudaría a satisfacer las demandas de los consumidores y reducir el número de compras, “dado que los formatos están adaptados para profesionales y cuentan con mayor capacidad que los habitualmente comercializados para público final”.
En este sentido, la compañía señaló que esta medida ya ha sido aprobada en Portugal, Austria y Países Bajos, donde ya ha abierto las puertas de varios establecimientos al público final.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2020
IPS/gja