Laboral
CSIF denuncia que todavía no se han incorporado los 1.000 nuevos efectivos al SEPE para tramitar los ERTE
- La cantidad de ERTE está provocando “retrasos en las autorizaciones preceptivas” por la autoridad laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este martes que todavía no se han incorporado los 1.000 nuevos efectivos comprometidos para reforzar el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que se está retrasando el pago de prestaciones derivadas de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
En un comunicado, el sindicato destacó que el SEPE y la Seguridad Social están “desbordados” por la cantidad de expedientes a tramitar estos días como ERTE o aplazamientos de pagos a la Seguridad Social.
CSIF indicó que “miles” de trabajadores afectados por ERTE en marzo recibirán su prestación por desempleo en mayo y no en este mes y que la avalancha de ERTE está provocando “retrasos en las autorizaciones preceptivas por parte de la autoridad laboral”.
Entre los trabajadores de la Seguridad Social la situación está “agravada por la falta de previsión en el teletrabajo”, según CSIF, que indicó que sólo se está solventando entre un 20% y un 25% del total de expedientes al día debido a la capacidad limitada de los equipos para tramitar simultáneamente los expedientes que introducen sus empleados. El sindicato valoró que estos trabajadores están doblando turno y trabajando en festivos.
CSIF apeló a un pacto de Estado entre las fuerzas políticas y en el que las administraciones sean “parte estratégica” mediante el refuerzo de diferentes ámbitos para los servicios de atención a la ciudadanía.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2020
MMR/mjg