BALEARES. EL GOVERN VE GARANTIZADAS LAS PRESTACIONES DE LOS FIJOS DISCONTINUOS ANTE LA CRISIS

- El PP lamenta que queden excluidos de las ayudas extras de 400 euros

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La consejera balear de Trabajo, Joana Barceló, dio hoy por garantizadas las prestaciones por desempleo de los trabajadores fijos discontinuos, la mayoría de los que operan en el sector turístico balear, frente a la preocupación del PP por quedar excluidos de las ayudas extras por desempleo de 400 euros, que aprobó el Gobierno español el pasado 13 de agosto.

En el Pleno del Parlament, que reanudó hoy su actividad, Barceló mostró su malestar por lo que calificó de “alarmismo” por parte del PP al denunciar que los empleados fijos discontinuos no se van a beneficiar del real decreto 10/2009.

La consejera preguntó a los populares si quieren “que volvamos al principio cuando los fijos discontinuos no cobraban prestaciones", y subrayó que fueron gobiernos socialistas los que aprobaron en su día medidas para impedir eso, que afectaba particularmente a los empleados del sector hostelero.

Destacó así mismo que ninguno de los 7.400 trabajadores fijos discontinuos de las islas que cobran su desempleo de acuerdo con el periodo de ocupación ha sido despedido en este tiempo: “No ha habido ningún expediente de regulación de ocupación de los fijos discontinuos , ni uno”, espetó Barceló, quien agregó: “Por tanto, no hagan alarmismo en este tema”.

Tras señalar que el cobro de prestaciones para estos empleados está regulado por convenio, incidió en que la principal preocupación ha de centrarse en los trabajadores temporales, quienes sí pueden beneficiarse de las previstas ayudas extraordinarias.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
LMB