Televisión

Trece estrena mañana 'Solidarios por un bien común' para enseñar la ayuda menos conocida de la Iglesia

MADRID
SERVIMEDIA

Trece Televisión estrenará mañana viernes a las 21.30 horas el programa 'Solidarios por un bien común', un espacio con el que esta cadena quiere descubrir los ámbitos menos conocidos de la labor asistencial de la Iglesia, protagonizado de forma solidaria para ayudar a diario a más de cuatro millones de personas.

Conducido por Laura Negro, Asell Sánchez-Vicente y Pedro del Castillo, el programa cuenta con un amplio equipo humano y técnico, compuesto por redactores, productores y cámaras que han viajado por toda España.

Han ido hasta los lugares donde la Iglesia trabaja por los más necesitados para "poner rostro, testimonios y sentimientos a esas otras realidades que pasan desapercibidas pero que existen". En un comunicado, la cadena indica que "en tiempos como los actuales, en los que el coronavirus desafía a la sociedad y a nuestra economía, se hace aún más urgente la labor de la Iglesia con inmigrantes, desempleados, ancianos, menores, discapacitados, mujeres explotadas".

El programa 'Solidarios por un bien común' sigue la línea de otros programas como 'Misioneros por el mundo' o 'En ruta', a través de los cuales Trece Televisión muestra el trabajo de la Iglesia y la situación de aquellos que viven en las periferias, en distintos puntos del planeta como Mozambique, Madagascar, Irak, Turquía, Japón, Perú o Senegal.

En esta ocasión, los más vulnerables no se encuentran a millones de kilómetros, sino dentro de España, y pretende sacar a relucir que la Iglesia acompaña a millones de personas con alimento y bienes básicos. En diez entregas abordará en concreto la situación de personas migrantes, de la España rural, los ancianos, personas sin hogar, menores, personas con discapacidad, nuevos pobres, adicciones y trata de mujeres.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2020
PAI