Coronavirus
Dos detenidos en Sabiñánigo (Huesca) por ocupar segundas residencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido en Sabiñánigo (Huesca) a dos personas por ocupar varias viviendas que se encontraban vacías debido a la imposibilidad de sus propietarios de desplazarse a ellas durante el estado de alarma por el Covid-19.
Según informó este lunes el Instituto Armado, a los arrestados se les imputan los delitos de usurpación de vivienda, defraudación de fluido eléctrico, daños y desobediencia grave a agentes de la autoridad.
Además de estas acusaciones, los ahora detenidos habían sido denunciados en las últimas semanas hasta en nueve ocasiones por vulnerar lo dispuesto en el decreto de estado de alarma sobre el coronavirus, que establece la restricción de movimientos de los ciudadanos para frenar la propagación del virus.
La investigación respecto a la ocupación de varias viviendas de Sabiñánigo se inició tras el aviso dado el pasado 31 de marzo por una persona, quien informó a la Benemérita de que podrían haberle ocupado una vivienda que tenía esta localidad oscense.
Este ciudadano explicó que había sido un vecino de Sabiñánigo quien le había dado cuenta del posible allanamiento de su inmueble. Una vez en el lugar, los agentes identifican a las personas que se encontraban en el domicilio, indicándoles que debían abandonar la vivienda.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2020
NBC/pai