Madrid
Dos hospitales de Vallecas facilitan la comunicación entre pacientes aislados y familiares a través de tabletas donadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hospitales Infanta Leonor y Virgen de la Torre, situados en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, facilitan la comunicación de los pacientes aislados por Covid-19 con sus familiares a través de tabletas y móviles donados.
La iniciativa se organiza a través del equipo Covid-19 no asistencial, con apoyo del Servicio de Sistemas de Información y gracias a la implicación de los profesionales de enfermería, que son quienes la hacen posible “en primera persona”, según informó la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Por un lado, la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad dotó al Hospital Universitario Infanta Leonor y al Hospital Virgen de la Torre de un total de 29 tabletas portátiles, donadas por la compañía Orange (24 unidades) y Madrid Digital (5).
Además, recibieron otros 31 dispositivos móviles de las mismas características donados a través de profesionales de los Servicios de Cirugía General y Neurología de la propia organización, así como de particulares y entidades externas como la Asociación de Voluntarios de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) y el Colegio Gredos San Diego. La empresa Telefónica donó cargadores de teléfonos móviles.
El Hospital Universitario Infanta Leonor y el Hospital Virgen de la Torre agradecen estas muestras de generosidad que hacen posible que los pacientes puedan “sentir más cerca a sus familiares. Los profesionales sanitarios organizan el contacto previo y la cita para realizar las videollamadas.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2020
ARS/gja