Conferencia CCAA
Fernández Vara pide "unidad y lealtad" para hacer frente a la crisis del coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó este domingo que es momento "para estar unidos y ser leales" con los que en este momento tienen la obligación y la responsabilidad de tomar las decisiones para hacer frente a esta crisis sanitaria.
Fernández Vara realizó estas declaraciones tras la conferencia de presidentes, donde resaltó "la importancia de la unidad, frente a la discrepancia, de todas las fuerzas políticas, el diálogo y el consenso para hacer frente a la crisis del coronavirus".
Según una nota de la Junta de Extremadura, también señaló que el presidente del Gobierno volvió a reiterar la necesidad de “un gran pacto de Estado, de fraternidad y de concordia" para la reconstrucción económica y social de España y, por eso, él hizo un llamamiento a que todos los partidos políticos participen.
El presidente extremeño anunció además que durante la reunión había planteado al Ejecutivo central la necesidad de que los trabajadores afectados por un ERTE cobren el paro antes del 10 de mayo porque “tienen que comer y tienen que vivir”.
MEDIDAS DE HIGIENE
Por otro lado, Fernández Vara insistió en las recomendaciones incluidas en la Guía de Buenas Prácticas, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, una vez se retome mañana la actividad de los sectores considerados no esenciales y después de que haya concluido el permiso retribuido.
Así, reiteró la necesidad de extremar las medidas y cuidados de higiene, al igual que la seguridad para evitar los contagios.
Por último, el presidente de la Junta de Extremadura instó a “todos aquellos que se estén haciendo test en los mercados" que pongan a disposición del sistema sanitario todos los datos que obtengan para "poder tenerlos en cuenta en la toma de decisiones frente a esta crisis”.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2020
s/mjg