Madrid
La Comunidad de Madrid denuncia "improvisación" para el reparto de mascarillas y pide que lo haga el Ejército
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid criticó este domingo al Gobierno central por "improvisar" la operación de reparto de mascarillas y reclamó la movilización del Ejército para que se distribuyan mañana entre las personas que deben volver al trabajo.
Según fuentes de la Comunidad de Madrid, la petición se produjo durante la reunión que esta mañana hubo en la sede de la Delegación del Gobierno. Entonces, el Gobierno regional lamentó que a pocas horas de la vuelta al trabajo de miles de madrileños, no tenían "instrucciones claras" del Ejecutivo central para el reparto de mascarillas.
Además, denunció que la Delegación sugería que fueran "las policías locales, los voluntarios de protección civil y el personal de seguridad de Metro quienes asumiesen la tarea".
Por eso, el equipo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, recordó al Delegado que todos ellos, además de los bomberos, "están volcados en el reparto de material de protección en las residencias y que asumir mañana el reparto de mascarillas en los medios de transporte iba a poner en peligro el suministro de material en los centros residenciales".
Así que se solicitó la intervención del Ejército, instrucciones por escrito y fijar con claridad los puntos de entrega de material, procedimiento, volumen de material y protocolos de seguridad.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2020
MJG