Audiencias

La audiencia de televisión gana 93.000 espectadores con respecto a hace una semana

- El tiempo de uso de televisión para acceder a Internet o jugar a la Play ascendió a 54 minutos por persona, dos minutos menos

MADRID
SERVIMEDIA

La audiencia de televisión subió ayer sábado en 93.000 espectadores con respecto al mismo día de la semana pasada pero con un consumo promedio de 309 minutos por persona -teniendo en cuenta tanto a los que han visto la televisión como a los que no-, seis minutos menos que el sábado pasado.

Así se desprende del último informe elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar, que revela que la audiencia acumulada alcanzó ayer los 34,1 millones de españoles, el 75,2% de la población.

Por lo que respecta a las emisiones más vistas, 11 de las 25 correspondieron al género informativo, con Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, Informativos Telecinco de las 21.00 horas y Telediario Fin de Semana 1 de La 1, como líderes del ranking. Las cadenas más vistas fueron Telecinco, con un 11,7% de cuota; seguida de La 1, con un 10,4%, y de las cadenas temáticas de pago (10,1%). El resto registraron cuotas por debajo del 9%.

El ‘minuto de oro’ de consumo de televisión se registró a las 22.32 horas, momento que reunió a 20,6 millones de espectadores frente al televisor.

Por su parte, el tiempo de consumo de televisión por espectador -entre los que han visto la televisión- fue ayer de 401 minutos, siete minutos menos que el mismo día de la semana pasada, y el tiempo de consumo no TTV (relativo a otros usos de TV como Internet o Play) ascendió a 54 minutos por persona, dos menos que el mismo día de la semana pasada.

Junto a ello, el tiempo totalizado de uso del TV (con otros consumos o segundas residencias) alcanzó los 365 minutos por persona y día.

Por grupos, los usuarios que mayor consumo de televisión registraron fueron los mayores de 64 años, con 444 minutos por persona; los adultos con entre 45 y 64 años, que consumieron 394 minutos de televisión, y las mujeres, con 318 minutos.

Finalmente, por lo que respecta al consumo por regiones, el ranking lo encabeza Asturias, con 375 minutos por persona y día, 29 minutos más que el mismo día de la semana pasada, y lo cierra Cataluña, con 271 minutos por persona, siete minutos menos que el sábado anterior.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2020
MMR/mjg