Avance

Coronavirus

Farmacia militar trabaja en “exclusividad” fabricando medicamentos para combatir el Covid-19 y evitar el “desabastecimiento”

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha puesto al Centro Militar de Farmacia a trabajar en “exclusividad” en la fabricación de medicamentos para la contención del Covid-19 y adelantarse a un posible “desabastecimiento”, con un incremento en su capacidad de producción en los centros de Colmenar (Madrid) y Burgos.

Así lo trasladó el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus en el Palacio de la Moncloa.

El Jemad apuntó también que en el centro de Burgos se ha realizado una “adaptación” del lugar para la fabricación de mascarillas quirúrgicas.

El general tiró del refranero popular, porque “España es un país de sabios populares”, para señalar que “no hay mal que cien años dure”. Con esta frase quiso poner en valor que “si queremos que dure menos de 99, hay que poner todo de nuestra parte, no dejar que esto vaya por sí solo”, sino poner “todos nuestro grano de arena”.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2020
MML/mjg