Tiempo

El Viernes Santo estará pasado por agua en casi toda España

Madrid
SERVIMEDIA

El Viernes Santo estará pasado por agua en casi toda España y no se descartan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la cordillera cantábrica.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, meseta y norte de Andalucía se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, que serán más abundantes en el Cantábrico y centro norte, donde podrían ir acompañados de tormenta.

Por la tarde se extenderán también al sistema Ibérico y Pirineos, mientras que tenderán a dispersarse y remitir en Galicia y al sur del sistema central.

Por lo que respecta al sur de Andalucía y resto del área mediterránea, se esperan cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos mientras que en Canarias habrá intervalos de nubes altas en general. En Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos de nubes bajas, con amplios claros por la tarde y en el resto de las islas, nuboso en el norte con probables lluvias débiles a primera y última hora y nuboso con probables lluvias débiles en el interior del suroeste a partir del mediodía.

Las temperaturas máximas irán en aumento en el tercio oeste peninsular, en descenso en el tercio central y con pocos cambios en el resto del país y registrarán valores superiores a los normales en Canarias, donde se esperan pocos cambios o un ligero descenso. Vitoria-Gasteiz, con 5 grados y Santa Cruz de Tenerife, con 25, registrarán la mínima y la máxima, respectivamente.

Por lo demás, habrá viento del este en el Estrecho, del suroeste en el litoral gallego y del nordeste flojo a moderado en Canarias -salvo en cumbres centrales de Tenerife, donde soplará viento del noroeste fuerte- y el litoral del sureste peninsular y será flojo de componente sur o variable en el resto del país.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2020
MJR/mjg