Pleno del Congreso

Abascal asegura que Vox está a favor de que los españoles sigan en casa pero no será “cómplice” del Gobierno

- Reclama la dimisión en bloque del Ejecutivo

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este jueves que su formación está a favor de que los españoles sigan en casa, pese a lo cual no votará a favor de la ampliación del estado de alarma ni será “cómplice” de un Gobierno que está realizando "la peor gestión de la crisis sanitaria del mundo”.

Vox se opondrá, por tanto, a la segunda prórroga del estado de alarma por el coronavirus mientras no se produzca la dimisión en bloque del Gobierno de Pedro Sánchez. Su propuesta consiste en que todo el Gabinete deje sus puestos para dar paso a un Ejecutivo de emergencia nacional, cuyo principal cometido sea atajar la propagación del virus y aprobar un plan económico que garantice el pago de los sueldos a todos los trabajadores por cuenta ajena y autónomos.

“Pague las nóminas y váyase, por favor”, pidió Abascal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de mentir a los españoles en cuanto al número de muertos. También denunció su "incompetencia" tanto a la hora de afrontar la crisis sanitaria como la económica que se avecina.

Por eso, rechazó en apenas una frase la oferta de reeditar los Pactos de la Moncloa con el argumento de que no es el momento de apelar a la reconstrucción “cuando todavía es posible evitar la destrucción”.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2020
SGR/mjg