Educación
La UOC lanza un ciclo de docencia no presencial de emergencia para profesores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) organiza un ciclo de docencia no presencial para profesorado universitario y de institutos. El ciclo está dentro del sitio web que ha impulsado la universidad para dar espuesta a la crisis del Covid-19 y tiene como objetivo facilitar que los docentes puedan continuar el curso con cierta normalidad.
Se trata del ciclo 'Docencia no presencial de emergencia', que incluye sesiones formativas en formatos webinar y MOOC desde el 6 de abril. La web ofrece píldoras formativas que permiten a los docentes, en esta situación de emergencia, plantear a su estudiantado diferentes dinámicas y recursos de manera no presencial y especialmente en línea, a la vez que permiten la interacción entre usuarios y expertos.
La oferta formativa está agrupada en torno a por dónde empezar, el diseño de los cursos, la evaluación, el acompañamiento y motivación del estudiantado y la adaptación de la formación no presencial a diferentes ámbitos curriculares.
Según sus impulsores, esta propuesta complementa los recursos ya disponibles actualmente en el portal 'Conectad@s: la Universidad en casa', un proyecto del Ministerio de Universidades y la CRUE diseñado por la UNED y la UOC.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2020
AHP/pai