Empresas
Maroto pide “paciencia” frente a los atascos en la gestión de ERTE por Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, pidió este miércoles “paciencia” frente a los cuellos de botella provocados en la tramitación de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que amenazan a algunos trabajadores afectados con no percibir su prestación hasta finales de mayo.
Maroto atribuyó en rueda de prensa, junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, los retrasos a la avalancha de solicitudes y precisó que “los cuellos de botella no solo dependen del Gobierno”, sino que también de los departamentos correspondientes en las comunidades autónomas.
La ministra indicó que el Gobierno ha regulado precisamente para agilizar al máximo este tipo de ajustes temporales a fin de evitar despidos a raíz de la crisis provocada por la pandemia, aunque se estén dando esas “disfunciones” en la tramitación.
“Estamos gestionándolo en un momento extraordinario y, por lo tanto, lo que habitualmente se hacía en semanas se está haciendo en días”, abundó. “Apelo a la paciencia”, imploró Maroto, reconociendo que es importante “dar respuesta” y por eso se está trabajando en esa coordinación entre Gobierno y comunidades autónomas para que todo “se engrane” y “vaya todo más ágil”.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2020
ECR/pai