Educación
La Campaña Mundial por la Educación pide proteger el derecho a la educación de 1.500 millones de niños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Campaña Mundial por la Educación (formada por Ayuda en Acción, Educo, Entreculturas y Plan International España) ha lanzado la campaña '#LaMejorLección, Aprendizajes en tiempos de coronavirus', con la que pide proteger el derecho a la educación durante la crisis del coronavirus, que ha sacado de las aulas a más de 1.500 millones de niños y jóvenes de 188 países.
La iniciativa surge en el contexto de los efectos que la pandemia del Covid-19 está teniendo en el sector educativo y que, según sus promotores, afecta en mayor medida a las personas y comunidades más vulnerables, tanto en España como en el resto del mundo.
"Algunos de esos niños y niñas no volverán a retomar su educación, y otros lo harán desde una situación de desventaja", denuncian las organizaciones. Por ello, y con el objetivo de visibilizar esta brecha y de poner en valor el papel esencial de la educación en la recuperación de esta crisis, la Campaña Mundial por la Educación lanza su iniciativa #LaMejorLección, en la que invita a todas las personas a compartir sus reflexiones y lecciones aprendidas en torno a la educación en el contexto excepcional actual por el Covid-19.
Todas las lecciones recibidas se recopilarán en un documento que se hará llegar a los representantes políticos para pedirles que sigan invirtiendo en el derecho a la educación. Más información en 'www.cme-espana.org'.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2020
AHP/pai/mjg