Sanidad

Illa niega la relajación del confinamiento porque "estamos en el momento duro" de la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, negó este miércoles la relajación del actual confinamiento porque "estamos en el momento duro" de la pandemia y ya se está trabajando en el llamado proceso de "desescalada".

Illa hizo esta afirmación al responder a las preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, donde compareció por tercera vez a petición propia para informar de la evolución de la pandemia.

El titular de Sanidad subrayó que "igual que el principio fue un proceso en varias etapas, el final, la desescalada, también lo será". A este respecto afirmó que en ello trabaja un amplio equipo integrado por epidemiólogos, tecnólogos y profesionales del máximo nivel de varias disciplinas, que está elaborando un Plan para abordar esta transición.

Por ello, añadió que existe un doble objetivo: conseguir reanudar progresivamente la actividad económica y social. Y, a la vez, mantener controlada la propagación del virus mediante medidas de protección individual y colectiva.

Para lograrlo, se trabaja con cuatro principios: la prudencia, la evidencia científica disponible, el respeto a los derechos y libertades de la ciudadanía y la anticipación de futuros escenarios.

"El Gobierno ha tenido presente, en todo momento, la necesidad de construir un escudo social para que nadie se quede atrás como consecuencia de esta crisis sanitaria. Y por supuesto, en la nueva fase que vendrá, seguiremos luchando para reconstruir nuestra economía y amortiguar el impacto social que esta pandemia está teniendo en términos de empleo y para nuestro tejido productivo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2020
ABG/pai