Coronavirus
Almeida pide test masivos para reactivar la economía y permitir salir a los menores cuanto antes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este miércoles que “convendría plantear que, si sigue evolucionando el escenario conforme a lo que está pasando en los últimos días, tendríamos que compatibilizar la protección sanitaria con poner en marcha la economía, y eso únicamente pasa por poner masivos test a disposición de la ciudadanía”.
Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde comentó que los datos ahora mismo “invitan a tener esperanzas” sobre cuál es la evolución de la pandemia y sobre los efectos “beneficiosos” que han tenido para combatirla el confinamiento en la ciudad de Madrid.
Almeida apuntó que es una decisión que le corresponderá en su momento tomar al Gobierno de España que dirige Pedro Sánchez, pero aseguró que “si esta evolución sigue así, sí que habría que empezar a reflexionar en primer lugar sobre determinados aspectos del confinamiento y, fundamentalmente, aquellos que se refieren a la permanencia de los niños en casa”.
En este sentido, destacó que todos somos conscientes del esfuerzo que se les ha pedido a los niños de la ciudad de Madrid, que “llevan recluidos en sus casas largas semanas”. Por tanto, demandó, “hacer una reflexión, con las debidas medidas de seguridad”.
REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA
Por otra parte, comentó el alcalde de la capital, “no podemos poner enfrente como irreconciliables la prioridad sanitaria y la cuestión de afrontar la emergencia económica”. Por tanto, añadió, “tenemos que poner todos los medios necesarios para que, priorizando la preservación de la sanidad y, por tanto, la salud de los madrileños, también podamos empezar a poner ya los primeros pasos para esa recuperación económica”.
Eso, a juicio del equipo de Gobierno municipal, “pasa indefectiblemente por los test”. A este respecto, Almeida, incidió en que “necesitamos hacer test de forma masiva en general en España, pero particularmente en la ciudad de Madrid, porque son los que nos van a permitir conjugar y equilibrar tanto la preservación de la salud de los madrileños, como en segundo término, reactivar la economía y poder afrontar la emergencia social que tenemos en estos momentos”.
Aunque remarcó que será una decisión que le corresponda al Gobierno de España, “convendría plantear que, si sigue evolucionando el escenario conforme a lo que está pasando en los últimos días, tendríamos que compatibilizar la protección sanitaria con poner en marcha la economía”.
“Eso únicamente pasa por poner masivos test a disposición de la ciudadanía y, por tanto, poder adoptar, con una lógica eficiencia y eficacia mejor, la reactivación de la actividad económica”, concluyó el alcalde de Madrid.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2020
DSB/mjg