Sector financiero
Fundación Mutua lanza nuevas medidas para ayudar a personas vulnerables y apoyar la investigación médica contra el Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Mutua Madrileña anunció este miércoles la puesta en marcha de un nuevo paquete de medidas para ayudar a personas vulnerables y apoyar la investigación médica contra el Covid-19, que incluye prestar atención especial a los mayores con otros 700.000 euros de inversión.
En conjunto, las nuevas actuaciones sumarán una cuantía de aportaciones por parte de la Fundación de un millón de euros y entre ellas incluye abrir dos convocatorias extraordinarias de ayudas para apoyar a colectivos vulnerables afectados por la crisis y para financiar proyectos de investigación médica sobre el coronavirus, dotadas con 500.000 euros.
La convocatoria también incluye ayudas para luchar contra el aislamiento de los mayores que viven en residencias y para la compra de material sanitario destinado a estas residencias por importe de otros 200.000 euros.
Por su parte, su convocatoria extraordinaria de ‘Proyectos de Acción Social’, dotada con 300.000 euros, apoyará proyectos de ONG que atiendan a colectivos especialmente vulnerables por los efectos en la salud del Covid-19.
Por otro lado, el patronato del organismo ha decidido que la ‘XVII Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud de la Fundación Mutua’, dotada con dos millones de euros, cuente con una edición especial, con financiación adicional por importe de 200.000 euros, para apoyar proyectos de investigación clínica dirigidos a combatir esta enfermedad.
Como en ediciones anteriores y para dar mayor relevancia a la investigación clínica de excelencia, la Fundación mantendrá su apoyo a proyectos que se desarrollen en los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS).
De forma adicional a todas estas convocatorias de ayudas la Fundación comprará 1.300 tablets destinadas a paliar el aislamiento de los mayores que viven en residencias de la tercera edad en diferentes comunidades autónomas y contribuirá económicamente a la compra de material sanitario para las residencias que Cáritas gestiona en toda España.
Son iniciativas que se suman a otras adoptadas al comienzo de esta crisis cuando Mutua Madrileña, también a través de la Fundación Mutua, se hizo cargo de la compra de 65.000 mascarillas para los servicios de atención domiciliaria a personas mayores del Ayuntamiento de Madrid y compró 21.000 test rápidos del Covid-19 que se entregaron a los servicios de salud municipales.
La Fundación Mutua Madrileña ayudó también a financiar un primer estudio de investigación médica sobre el Covid-19 en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, que ayuda a establecer un protocolo para clasificar a los pacientes con coronavirus en el momento de su admisión. Ambas medidas comprometieron 300.000 euros.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2020
ECR/mjg