Mejoran las condiciones de la nieve en las pistas españolas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los esquiadores cuentan con unos 680 kilómetros de nieve en las estaciones españolas este fin de semana, cifra idéntica a la de hace siete días, lo que representa cerca del 60% de la superficie total esquiable en estas instalaciones.
Aunque no se ha incrementado la superficie esquiable, las bajas temperaturas han permitido mejorar los espesores y la calidad de la nieve en muchas estaciones.
Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Baqueira-Beret (Lleida), con 105 kilómetros; Sierra Nevada (Granada), con también 105 kilómetros y un espesor máximo de cuatro metros, y Formigal (Huesca), con 86 kilómetros y un espesor de 1,20 metros, son las estaciones con una mayor oferta de pistas.
Además de Sierra Nevada y Formigal, las estaciones con más espesor de nieve son Boí Taüll (Lleida), con 45 kilómetros y 1,70 metros; La Covatilla (Salamanca), con 16 kilómetros y 1,50 metros; Cerler (Huesca), con 60 kilómetros y 1,35 metros; Javalambre y Valdelinares (Teruel), con 10 y 8 kilómetros y 1,30 metros; Valgrande-Pajares (Asturias), con 6 kilómetros y 1,25 metros, y Astún (Huesca), con 30 kilómetros y 1,10 metros.
También están abiertas Masella (Girona), con 50 kilómetros de pistas; Panticosa (Huesca), con 25; La Molina (Girona), con 22; Port Ainé (Lleida), con 22; Spot (Lleida), con 20; Candanchú (Huesca), con 19, y Valdesquí (Madrid) con 10.
Con una oferta inferior a 10 kilómetros abren San Isidro y Leitariegos (león), Valdezcaray (La Rioja), Tavascán (Lleida), La Pinilla (Segovia), Navacerrada (Madrid), Manzaneda (Ourense) y Nuria (Girona).
Las estaciones oscenses de esquí de fondo de Llanos del Hospital y Candanchú ofrecen 8 y 2 kilómetros, respectivamente. También abre Larra-Belagua (Navarra), con 5 kilómetros.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2011
JBM/caa