Pandemia
Los Reyes hablan con la Federación Española de Banco de Alimentos para conocer la incidencia del Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes mantuvieron este martes una reunión por videoconferencia con los responsables de la Federación Española de Banco de Alimentos para conocer la labor la entidad ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
El equipo directivo de la federación transmitió a los Reyes que la actual crisis del coronavirus y los primeros datos oficiales sobre las personas que han entrado en ERTE o han perdido su empleo hacen temer que “un gran número de personas van a caer en situación de pobreza severa” y se verán obligadas a ser receptoras de esas ayudas alimentarias como las que gestionan los Bancos de Alimentos, según informaron fuentes de La Zarzuela.
Los cálculos de esta organización es que, al menos, 1,5 millones de personas es probable que tengan que depender de los Bancos de Alimentos para alimentarse.
En la reunión participaron el presidente de la organización, Juan Vicente Peral, desde Alicante; el tesorero, Gregorio Pérez Calvo, desde Salamanca, y el director de Fesbal, Miguel Fernández Rodríguez, desde Madrid.
La organización articuló un comité de crisis para dar respuesta a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Consiguió que los 54 Bancos de Alimentos federados y sus equipos de voluntarios, “a pesar de que una parte de los voluntarios se encuentran entre la población de riesgo por su edad”, establecieran un dispositivo de servicios mínimos para que nadie quede sin alimentos.
“Nuevos voluntarios jóvenes y algunas unidades de las Fuerzas Armadas (entre ellas, la Guardia Real) han sustituido a los voluntarios que no han podido acudir para mantener los envíos”, explicaron a los Reyes los portavoces de esta federación.
También destacaron que ante la imposibilidad de realizar donaciones presenciales como consecuencia del estado de alarma, se han iniciado campañas digitales para solicitar ayuda a los particulares y también a empresas e instituciones que han obtenido una “respuesta de solidaridad extraordinaria”.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2020
ARS/MAN/gja