Educación

El Sindicato de Estudiantes insiste en impulsar un plan de rescate y que nadie repita curso

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Estudiantes insistió este martes en la necesidad de "un plan de rescate" de la educación pública para evitar, entre otras cuestiones, efectos graves del cierre de las aulas por el coronavirus en los estudiantes de entornos más vulnerables. También aclaró que no defiende un aprobado general, "sino que nadie tenga que repetir curso".

"No estamos pidiendo un aprobado general, sino que nadie tenga que repetir curso, que los que superen el aprobado se les haga la media de las dos primeras evaluaciones, que se suspenda la selectividad, se eliminen las notas de corte y se garanticen plazas suficientes para todas y todos en la universidad", recalcó la organicación estudiantil en un comunicado.

En el mismo, el Sindicato de Estudiantes reclamó el derecho "a no ser echados a un lado en el sistema educativo" y "que se pongan todos los medios" para que puedan ejercer su derecho a la educación.

"Queremos responder a estos campeones de los recortes –en la educación y en la sanidad públicas, y en tantos otros frentes– que los únicos que están acostumbrados a que les regalen cosas (incluidas titulaciones como másters, por ejemplo) son ellos. A los hijos de las familias trabajadoras no sólo no nos regalan nada sino que nos lo roban todo", criticó la organización.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2020
AHP/gja