Empresas
Los transportistas con tacógrafos caducados podrán mantener su operativa una vez soliciten su renovación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los transportistas cuyos tacógrafos hayan caducado podrán continuar la operativa imprimiendo su registro de actividad y llevándolo en el vehículo junto a la tarjeta vencida y el resguardo de la solicitud de renovación.
Así lo establece una orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que ayudará a facilitar la labor de los transportistas profesionales.
La medida será de aplicación a todo conductor que tenga caducada la tarjeta de tacógrafo desde el día 6 de marzo y al que no le haya sido entregada la de renovación durante el periodo que se prolongue la situación de estado de alarma.
El Ministerio reconoce que el sector de transportes de mercancías se ha convertido precisamente en una actividad esencial tras la declaración del estado de alarma para garantizar el abastecimiento de los ciudadanos y del sistema productivo en general.
Si bien los conductores han continuado solicitando la renovación de tarjetas cuya validez expiraba en fechas próximas, las medidas excepcionales derivadas del Covid-19 han repercutido también en la realización de algunos trámites y gestiones con la Administración.
Esa situación puede haber producido retrasos en la entrega de las tarjetas renovadas pudiendo causar algún perjuicio al titular de la misma, según reconoce el Ministerio que busca subsanarlo con esta medida.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2020
ECR/mjg