Audiencias

La audiencia televisiva perdió en los dos últimos días más de 630.000 espectadores

MADRID
SERVIMEDIA

La audiencia televisiva perdió en los dos últimos días más de 630.000 espectadores. Ayer fueron 394.000 y el domingo, 224.000, respecto a las mismas jornadas de la semana pasada, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

El confinamiento decretado por el estado de alarma había disparado los consumos televisivos y marzo pasará a la historia como el mes récord de audiencias televisivas, pero ahora los espectadores comienzan a separarse del televisor. Así lo demuestran los datos.

Ayer la audiencia acumulada de televisión fue de 33,9 millones de españoles, el 74,9% de la población, 394.000 espectadores menos que el mismo día de la semana pasada, mientras que el domingo se enchufaron 240.000 menos personas a la pequeña pantalla.

Ayer el consumo de televisión fue de 310 minutos por persona y día, 7 minutos menos que el mismo día de la semana pasada. El tiempo de consumo de televisión por espectador fue ayer de 402 minutos espectador/día, 3 minutos menos que el mismo día de la semana pasada.

Mientras que los mayores de 64 años consumieron 7,7 horas de televisión el domingo, ayer estuvieron ante la televisión 7,6 horas. Los espectadores de 45 a 64 años registraron un consumo de 6,9 horas el domingo y ayer fue de 6,4.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2020
MAN/mjg