Coronavirus

Iglesias aboga por una industria propia contra la pandemia para no depender de “mercados especulativos”

- Admite que el Gobierno “ha cometido errores” y asume que “cometeremos errores en el futuro porque somos humanos”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, abogó este lunes por una industria preparada para afrontar la pandemia del coronavirus y que en España “no dependamos de un mercado especulativo” para el abastecimiento de material sanitario.

"No se puede consentir que no tengamos una industria preparada para fabricar los respiradores necesarios o los equipos de protección individual que sean necesarios”, declaró el vicepresidente de Unidas Podemos en una entrevista en TVE recogida por Servimedia.

Según dijo Iglesias, España no debe depender de “un mercado especulativo” para hacerse con el material sanitario necesario, pues “se ha convertido en algo complicado e ineficaz para todos los estados”.

Asimismo, aseguró que “tenemos que tener una Sanidad mucho más fuerte y mucho más protegida”, pues “no se puede consentir” tampoco que el personal sanitario “trabaje en condiciones de precariedad”.

El vicepresidente reconoció también que el Gobierno “ha cometido errores” y “cometeremos errores en el futuro porque somos humanos”, aunque destacó el elogio que ha hecho el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, sobre los sanitarios españoles.

En este sentido, dijo que “se está tomando a España como referente” y “podemos sentirnos orgullosos como país del trabajo que hacen los sanitarios, la gente que está atendiendo en los supermercados y de las Fuerzas Armadas”.

Por último, abogó por un Ingreso Mínimo Vital “que no deje a nadie en la estacada” porque es una “obligación democrática” que ha defendido, dijo Iglesias, hasta el exministro y vicepresidente del Banco Central Europeo Luis de Guindos.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
GIC/KRT/pai