Sector financiero
Las entidades de crédito se comprometen a no vincular los créditos ICO a otros productos bancarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las entidades de crédito asociadas a las patronales AEB, CECA y Unacc han dado instrucciones a su red de oficinas para asegurar “una aplicación rigurosa” de las líneas de avales del ICO aprobada por el Gobierno para dar liquidez a empresas y pymes y eso implica que no podrán imponer la contratación de otros productos o servicios para acceder a dicha garantía.
Así lo indicaron este lunes las tres patronales del sector después de que el ICO hiciese énfasis en dicha prohibición, y en que no se utilicen los fondos para reestructurar deudas previas o para amortizar viejos créditos.
La línea de avales aprobada por el Gobierno es por 100.000 millones, si bien se ha puesto en marcha con 20.000 millones iniciales.
Esta medida tiene por objetivo “preservar los niveles de circulante y liquidez de empresas y autónomos” y se une a otras que la banca ya estaba llevando a cabo “de manera voluntaria para ayudar a la economía real a hacer frente a las consecuencias de la crisis derivada del Covid-19”, indicaron la AEB, CECA y Unacc.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
ECR/pai