Educación

El Sindicato de Estudiantes denuncia que el Gobierno “abandona” a los alumnos más humildes

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Estudiantes pidió este lunes “un plan de emergencia para rescatar la educación pública y no perder un curso entero”, pues considera que los ministerios de Educación y Universidades “abandonan” a los alumnos con menos recursos.

Así lo afirmó en un comunicado tras la recomendación del Gobierno de que no se retomen las clases presenciales en las facultades, que ha sido secundada ya por más de 30 universidades, que cerrarán el curso de forma telemática.

Los estudiantes critican también que las medidas educativas impulsadas en estas semanas de confinamiento por el coronavirus les “expulsará directamente del sistema educativo” y que “el establecimiento de fechas para la selectividad en muchas comunidades refleja que se está actuando como si no pasase nada”.

“¡Qué vergüenza! Mientras la economía se paraliza, se nos confina en casa durante semanas, nuestros padres y madres sufren ERTE y despidos, nuestros familiares y allegados sufren de una sanidad pública sin recursos –fruto de las políticas privatizadoras y de los recortes– y que en algunos casos se cobra su vida… ¡En esta situación completamente excepcional y de máximo estrés, se nos pone a hacer exámenes!”, lamentan.

“Denunciamos esta situación y nos negamos a que se nos someta a ningún tipo de examen en estas circunstancias. No aceptamos que las clases online sean la alternativa porque no llegan a una gran parte del alumnado. Exigimos la puesta en marcha inmediata de un plan de emergencia para rescatar la educación pública con todos los recursos humanos y materiales necesarios”, concluye el sindicato, que insiste en que “todos los estudiantes pasen de curso”, se cancelen “todos los exámenes, incluida la EBAU”, entre otras reivindicaciones.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
AHP/gja