Coronavirus

ERC y Bildu piden que las televisiones privadas con beneficios no reciban ayudas por pérdida de publicidad

MADRID
SERVIMEDIA

ERC y EH Bildu retistraron este lunes en el Senado una moción por la que solicitan que "ningún grupo televisivo que haya presentado beneficios en el ejercicio 2019, pueda optar a ayudas complementarias en el ámbito económico para hacer frente al Covid-19", y que dichas ayudas se dediquen a "mantener la ocupación de las plantillas ya existentes".

La moción ha sido registrada para su debate en la Comisión General de Comunidades Autónomas, que la Mesa del Senado acordó la semana pasada reactivar en dicha Cámara gracias a que el PNV sumó sus votos a los del PP.

Ante la partida de 15 millones de euros aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 31 de marzo para que los medios de comunicación compensen la pérdida de ingresos motivada por el descenso de la publicidad, la moción sostiene que "el Gobierno debería centrar de forma preferente sus esfuerzos en el servicio público, vinculado actualmente a las televisiones públicas".

El texto cita que el Grupo Atresmedia declaró en 2019 unos beneficios de 118 millones de euros y el Grupo Vocento de 17 millones en los dos últimos, y que Mediaset se desmarca de las ayudas ofrecidas por el Gobierno alegando que “es momento de dar y no de pedir”.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
KRT/gja