Coronavirus
La Guardia Civil intensifica la vigilancia en zonas industriales para que sólo operen los servicios esenciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil está intensificando la vigilancia en zonas industriales de toda España para garantizar que sólo funcionen los servicios esenciales, tal y como se dispuso en el decreto de este pasado 29 de marzo, que establecía un confinamiento reforzado y una limitación de la actividad económica por el Covid-19.
Según informó este lunes el Instituto Armado, el objetivo es evitar la realización de aquellas actividades industriales no declaradas como esenciales, algo que planteó el Gobierno para reducir aún más los contactos personales para acabar con los contagios por coronavirus.
El decreto de 29 de marzo dispone que quedan suspendidas aquellas actividades económicas que no sean esenciales, de forma que los trabajadores afectados por esta restricción pasan a cobrar un permiso retribuido hasta que pase la Semana Santa.
Para controlar que esto se cumple, la Guardia Civil está estableciendo controles y dispositivos de identificación móviles y fijos, que se colocan tanto en vías urbanas como interurbanas, en el interior de cascos urbanos, polígonos industriales, etc. Además, se ha intensificado la vigilancia de poblaciones, polígonos industriales, carreteras por tierra, mar y aire.
A mismo tiempo, los efectivos de la Benemérita están realizando multitud de inspecciones de naves industriales y entrevistas con vigilantes de seguridad y trabajadores, todo ello con el fin de que se cumplen las órdenes sobre el confinamiento reforzado para evitar la propagación del coronavirus.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
NBC/gja