Empresas

OHL y NCC ampliarán el tramo ferroviario Lund-Flackarp en Suecia por 80 millones

MADRID
SERVIMEDIA

OHL se ha adjudicado en consorcio con la empresa de construcción e infraestructuras escandinava NCC el contrato de ampliación de la sección de ferrocarril entre Lund y Flackarp en Skåne (Suecia) por cerca de 80 millones de euros.

Las obras adjudicadas por la empresa transporte de Suecia Trafikverket contemplan la construcción de dos nuevas pistas de tres kilómetros al oeste de las actuales que permitirá aumentar el número de trenes diarios que circulan por la sección de 450 a 650 unidades, según explicó este lunes OHL.

El contrato incluye también la construcción de una estación ferroviaria en Klostergården para el tráfico de Pågatåg, con una plataforma a cada lado de 250 metros de longitud y un nuevo túnel para permitir el paso de peatones y bicicletas.

La adjudicación implica un refuerzo de las obras que ya ejecuta el consorcio OHL-NCC. Desde el 2017 y por valor de 215 millones de euros ambos socios se ocupan en consorcio de los trabajos de mejora de la línea entre Flackarp y Arlöv (Malmö) de ocho kilómetros de longitud, una de las actuaciones de ferrocarril más destacada del país.

Dichas obras incluyen la ampliación de pistas y la construcción de tres estaciones, nueve pasos superiores y un túnel, entre otros trabajos. Con esta nueva adjudicación el consorcio abordará el tramo Lund-Flackarp, es decir, la totalidad de la línea entre Lund y Arlöv (Malmö) y que es la principal vía de comunicación ferroviaria por la que discurre el tráfico de la península escandinava con el resto del continente europeo.

OHL está presente en los países nórdicos desde 2015, fecha en la que se adjudicó el contrato EPC Ski (Follo Line) en Noruega, el mayor proyecto de infraestructuras de transporte del país por 290 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
ECR/gja