Seguridad
CCOO, AUGC y SUP hacen un llamamiento al Gobierno para reforzar la interlocución con los representantes de los policías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclamaron este domingo al Gobierno que refuerce la interlocución con los representantes de los policías.
Lo hicieron después de que el secretario general de CCOO, Unai Sordo, mantuviera una videconferencia con el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Alberto Moya, y la secretaria general del Sindicato Unificado de Policía, Mónica Gracia.
En ella analizaron la situación en la que se encuentran los profesionales de la seguridad pública, ya que consideran que pese a que han asumido desde la declaración del estado de alarma la vigilancia de las limitaciones en la actividad comercial y en la circulación de personas y vehículos para contener y frenar el contagio del Covid-19, tanto policías como guardias civiles coinciden en la insuficiencia, en cantidad y calidad, de los equipamientos de protección necesarios para cumplir con seguridad sus cometidos.
Por ello, solicitan al Ejecutivo un mayor esfuerzo inversor del Gobierno en la compra y distribución de mascarillas, guantes de nitrilo, gafas y gel hidroalcohólico, además de mamparas de protección en las unidades que realizan el servicio de cara al público.
También solicitan la consideración de colectivo de alto riesgo y, en consecuencia, acceder de forma preferente, como lo hacen otros servicios esenciales como el sanitario, a las pruebas de diagnóstico de Covid-19.
"Esa medida", señalan en un comunicado conjunto, "resulta fundamental para garantizar la protección frente al contagio de los miembros de ambos cuerpos como también lo es la imprescindible desinfección de dependencias y vehículos sometidos a un uso intensivo por los funcionarios y los ciudadanos con los que interactúan".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2020
GJA