Movilidad
Murcia pide que se bloqueen las autovías para evitar viajes a la costa durante la Semana Santa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, solicitó este domingo al Gobierno que imparta “las órdenes necesarias a las Fuerzas de Seguridad y el Ejército para que se bloqueen las autovías” y evitar así salidas vacacionales a la costa.
En un comunicado, la comunidad señaló que el presidente pidió a Sánchez, durante la celebración de la Conferencia de Presidentes, que "cerrarse totalmente el cinturón de las grandes ciudades” para evitar estos desplazamientos.
A su vez, el presidente regional trasladó a Sánchez la “preocupación” de algunos alcaldes de municipios costeros y aseguró que “ni el buen tiempo ni la llegada de la Semana Santa pueden alentar a la gente a desplazarse hacia la costa, aunque tengan segundas residencias”. Así, pidió “el refuerzo de la vigilancia y seguridad de la Región de Murcia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de todo el personal militar para evitar desplazamientos prohibidos y que suponen un peligro para la población”.
Además, López Miras transmitió al presidente del Gobierno su apoyo a la extensión del estado de alarma hasta el día 26 de abril. Además, reclamó que se flexibilice el objetivo de estabilidad, la deuda y la regla de gasto, y que “se levante la condición de autorización previa del Estado para que las comunidades autónomas, que estamos comprando el material que necesitan nuestros sanitarios, podamos buscar financiación externa y europea”.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2020
EOM/gja