Estado de alarma
El Gobierno dice que las cifras de reducción de transporte en carretera son satisfactorias, pese a no alcanzar el objetivo previsto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Transportes, María José Rallo, destacó este domingo que las cifras de reducción del transporte de vehículos ligeros en las zonas urbanas y periurbanas son satisfactorias, a pesar de no haberse alcanzado el objetivo que el Gobierno se había propuesto.
Así lo atestiguó Rallo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus en el Palacio de la Moncloa.
Subrayó que los niveles de transporte y movilidad de personas son “realmente bajos”, lo que consideró un “éxito”.
Esta afirmación la apoyó explicando que en los últimos siete días se ha producido una reducción del 85% en el transporte público interprovincial de larga distancia, mientras que esa reducción ha sido de entre el 80 y el 85% en el uso del vehículo particular en las autovías.
Por su parte, la reducción del uso de vehículos ligeros en zonas urbanas y periurbanas ha sido del 78%, una cifra, dijo Rallo, que es satisfactoria, a pesar de no haberse alcanzado el objetivo del 85%.
Por otro lado, el nivel de utilización en Cercanías está por debajo del 8%, en algunos lugares se queda en el 3%, e indicó que el “gran reto” se encuentra en “reducir al máximo” los desplazamientos a pie en los núcleos urbanos, recomendando “mantener la distancia social”, en caso de que estrictamente necesario hacerlos.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2020
MST/gja