Coronavirus
La Policía comparte con cuerpos de seguridad americanos la adaptación de camiones lanza aguas contra el coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha compartido con los 15 miembros de la comunidad de policías de América (Ameripol) su experiencia en el desarrollo y adaptación de camiones lanza agua para ser empleados en la lucha contra el coronavirus.
Según informó la Policía, el intercambio de experiencias tuvo lugar mediante una videoconferencia luego de que la colaboración ofrecida por la Cátedra de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) haya logrado diseñar el prototipo de unas boquillas que convierten la disolución desinfectante en partículas de tamaño nanométrico, el mismo tamaño del virus.
Este avance permite la posible utilización de los vehículos dotados de este sistema de descontaminación en espacios abiertos y el de equipos portátiles para su uso en lugares cerrados.
La efectividad ha sido científicamente probada y permite la desinfección total del espacio sobre el que se utiliza este sistema de desinfección.
Los especialistas policiales españoles han compartido sus experiencias en cuanto a protocolos de utilización (lugares prioritarios, frecuencia, productos necesarios, niveles y porcentajes de disolución), utilización y eficacia, uso de equipos de protección individuales por unidades policiales especializadas, adaptación del sistema por parte de los usuarios a sus realidades, adaptación de dispositivos a camiones lanza agua de control de masas, camiones de bomberos y de servicios de limpieza y generación de redes de cooperación para la producción y uso de boquillas y compresores.
Esta videoconferencia, según la Policía, tuvo como objetivo compartir las lecciones aprendidas en esta crisis sanitaria y advertir de la importancia de la actuación rápida como medida preventiva para evitar el aumento de contagios y la saturación de los centros sanitarios.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2020
MST/gja