Coronavirus
El Ayuntamiento crea un programa de formación virtual para los empleados municipales para abril y mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un programa de formación virtual para los empleados municipales que estará activo durante los meses de abril y mayo con el objetivo de adelantar acciones formativas en un momento en que se encuentran suspendidas las presenciales por las medidas de confinamiento y para mantener una oferta de enseñanza con suficiente número de plazas que complemente a la formación presencial.
El Ayuntamiento emitió un comunicado en el que destacó que ha adaptado su oferta a la situación actual de confinamiento para “favorecer que los empleados que trabajan desde sus casas puedan mejorar sus competencias y habilidades y puedan dar una mejor respuesta a los ciudadanos cuando vuelvan al trabajo presencial”.
El nuevo programa comprende 27 acciones formativas equivalentes a alrededor de 1.000 horas lectivas, con plazas para 2.000 empleados, incorporando materias comunes y de interés para toda la organización municipal distribuidas en cinco bloques de formación transversal: jurídico administrativo, gestión pública y de recursos humanos, habilidades directivas y competencias profesionales, competencias digitales y formación en idiomas. También incorpora una acción específica de apoyo a la promoción interna.
El programa virtual es una iniciativa que adapta a las circunstancias actuales el Plan de Formación 2020, que se aprobó el pasado mes de enero con un presupuesto de 1,67 millones de euros, y que está concebido para realizar 600 acciones formativa, a través de 30.000 plazas y 17.000 horas lectivas.
Esta medida forma parte de la estrategia de transformación de la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento de Madrid 2020-2023.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2020
MST/gja