Coronavirus

La Policía Municipal de Madrid multó este viernes a 889 personas por no respetar el estado de alarma, un 30% más que el jueves

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid multó ayer, viernes, a un total de 889 personas por no cumplir con las restricciones de tránsito del estado de alarma, lo que supone un incremento del 28,8% respecto al jueves, cuando la cifra fue de 690 arrestados.

En total, se han impuesto total de 11.695 sanciones desde que comenzó a aplicarse esta medida el domingo 15 de marzo. Según informaron fuentes municipales, Puente de Vallecas sigue siendo el distrito donde más sanciones se interpusieron, seguido de Centro, Carabanchel y Fuencarral. Además, ayer no detuvieron a nadie e interceptaron 36 vehículos.

El Código Penal establece multas de entre 600 y 30.000 euros por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad, así como la negativa de identificarse o la aportación de datos falsos e inexactos en los procesos de identificación. El artículo 556 del Código Penal habla de “desobediencia grave o falta de respeto a los agentes de la autoridad" como motivo para la detención de estas personas.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2020
EOM/gja