Coronavirus

Los españoles pasan el 47% de su confinamiento en Internet

- Según un informe de Nielsen, en colaboración con Dynata

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles pasan de media el 47% de su tiempo en confinamiento conectados a Internet, según en informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoor’ de Nielsen, elaborado en colaboración con Dynata.

Estos días los españoles dedican un total de 79 horas a la semana -o, lo que es lo mismo, el equivalente a más de tres días- a Internet, lo que representa un incremento del 7% con respecto a una semana normal previa a la crisis sanitaria del Covid-19.

Y es que “el confinamiento decretado por el Gobierno para restringir la movilidad ha dado lugar a un mayor uso de Internet de forma general en los hogares, generando cambios en la particular radiografía del consumidor digital”, explicaron los promotores del estudio.

En concreto, la alimentación ha tomado la delantera a la moda y uno de cada tres usuarios buscan alimentos por Internet, cuando es un sector al que tradicionalmente le ha costado hacerse un hueco en el entorno online.

Le siguen los productos de belleza y cuidado personal, con el 23,7%, mientras que la moda cae a la tercera posición, con el 22%, empatada con los productos de electrónica.

Además, el estudio revela que también ha variado la franja horaria en la que se hacen las compras online. Si hace un año el ‘prime time’ del consumo era entre las 18.00 y las 22.00 horas (el 44,8%), ahora es el 37,9%, casi a la par que el horario de entre las 9.00 y las 15.00 horas, con el 30%.

Antes, la franja horaria matinal apenas aglutinaba el 2% de las transacciones online, lo que muestra que ahora hay mucha más gente con más tiempo libre en esas horas para poder hacer la compra, generando así un nuevo ‘prime time’ de consumo al hilo de la cuarentena, según el informe.

Otro aspecto novedoso del consumo digital en cuarentena es el mayor uso del móvil con este objetivo. Su uso ha crecido seis puntos hasta el 46,5%, arrebatando la primera posición al ordenador, que baja de aglutinar casi el 50% de las compras al 40%

“El confinamiento, por tanto, nos depara un consumidor digital que traslada a la red su día a día físico, es decir, actividades como trabajar, comer, pasar el tiempo, socializar, entretenerse e informarse”, explicaron los autores del estudio.

Además, el consumo de películas y series vía plataformas de suscripción online ha crecido estos días. Si hace un año el 53% admitía consumir así este entretenimiento, ahora asciende al 72%.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2020
GIC/mjg