Más sol que lluvia y termómetros al alza darán la bienvenida a la Semana Santa
- Más de 20 grados en Galicia, el área cantábrica, el sur peninsular y los archipiélagos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tiempo casi primaveral se impondrá en buena parte de España al inicio de esta Semana Santa atípica por el estado de alarma ante la pandemia del Covid-19, puesto que este Domingo de Ramos lucirá más el sol que la lluvia, que aparecerá en el noroeste peninsular, y habrá más de 20 grados en el sur peninsular, Galicia, el área cantábrica y los archipiélagos.
Este periodo festivo transcurrirá con la mayoría de la población residente en España confinada en sus casas para frenar la expansión del coronavirus, ya que el Gobierno ha decretado restricciones a la movilidad, con lo que esta Semana Santa no se producirán los millones de desplazamientos por carretera que suelen producirse en esos días.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas ascenderán este viernes en la mayor parte de España y el sábado continuarán subiendo en la mitad norte peninsular y Canarias, mientras apenas se esperan lluvias, si acaso el sábado por la tarde en el suroeste peninsular ante la cercanía de un débil frente atlántico.
Por otro lado, la Semana Santa se iniciará este domingo con la aproximación de un frente atlántico por el noroeste, que dejará lluvias en Galicia, el Cantábrico occidental, Castilla y León, y el oeste de la Meseta Sur y de Andalucía.
Las precipitaciones serán fuertes o persistentes en el entorno de la región castellanoleonesa. El tiempo será más estable, e incluso soleado, en la mayor parte del resto del país.
Las temperaturas ascenderán de madrugada y por el día apenas variarán. El domingo se espera más calor en Santa Cruz de Tenerife (25ºC); Córdoba y Las Palmas de Gran Canaria (24); Bilbao, Granada, Santander y Sevilla (23); Almería, Jaén y Oviedo (22), y Cádiz, Ciudad Real y Ourense (21), y Badajoz, Huelva, Girona, Murcia, Palma de Mallorca, Pontevedra, San Sebastián y Toledo (20).
PRÓXIMA SEMANA
Por otro lado, el tiempo empeorará al inicio de la próxima semana porque diversos frentes atlánticos traerán precipitaciones abundantes en el cuadrante noroeste peninsular, que podrán ser fuertes o persistentes en el entorno de Galicia y el oeste de la Meseta Norte y del Sistema Central.
Las temperaturas aumentarán en el oeste, el área mediterránea y Canarias. Los termómetros marcarán más de 20 grados en el interior de Galicia, el valle del Guadalquivir, Mallorca y gran parte de Canarias.
El martes podría llover en las provincias más septentrionales de la península y el miércoles en toda la mitad norte. Las precipitaciones podrían ser más intensas en Galicia. Las temperaturas subirán el martes, sobre todo en el interior de la península, y apenas variarán al día siguiente.
El tramo más festivo de la Semana Santa empezará el Jueves Santo con una posible estabilización atmosférica en buen parte del país, que podría extenderse al Viernes Santo. Las lluvias quedarían relejadas al extremo norte peninsular y zonas montañosas del centro y el este. Las temperaturas tenderían a aumentar en la mayor parte de España.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2020
MGR/gja