El Ayuntamiento contacta con funerarias para hacer cremaciones fuera de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, reconoció este jueves que desde el Consistorio madrileño se está tratando de llegar a acuerdos con otras funerarias para hacer cremaciones fuera de Madrid, aunque remarcó que hay “mucha tensión” en todas.
Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde apuntó que en los pasados días se han producido retrasos de hasta dos o tres días, aunque celebró que ahora “se está consiguiendo abordar con todos los recursos que tenemos”.
En este sentido, informó que para las incineraciones hay una capacidad máxima que no se puede superar y comentó que la actividad normal de las mismas fechas de 2019 era de 54 servicios, mientras que ahora están con 115 servicios, llegando a picos de hasta 165 servicios al día. Por ello, continuó, “hay tensiones y retrasos en el caso de incineraciones”.
La portavoz municipal dijo que ha habido que frenar las nuevas incineraciones para asumir lo que venían en días previos, aunque celebró que “ahora van prácticamente al día”, por lo que “veremos cómo evoluciona en los próximos días”.
Por último, destacó el trabajo de los trabajadores de la Funeraria Municipal de Madrid, “doblando turnos y suspendiendo libranzas”, por lo que valoró su labor “imprescindible y esencial”. “Estamos muy cerca de su trabajo, reconociendo el inmenso trabajo a pesar de las horribles cifras”, concluyó Sanz.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2020
DSB/gja