Agricultura

Los agricultores extremeños transmiten al Rey los problemas para recolectar las cosechas por el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

Los agricultores extremeños transmitieron este jueves al Rey los problemas que tienen para recolectar las cosechas por culpa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Don Felipe ha podido conversar mediante una videoconferencia con la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García; el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri Izquierdo; el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, y el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas de la Peña. Todos ellos le han explicado que el sector agrario y ganadero ya estaba muy afectado y movilizado antes de la crisis sanitaria.

Estos portavoces señalaron al Rey que por la pandemia del Covid-19 existen dificultades en algunas áreas como la fruta, espárragos, labores auxiliares en la ganadería y en el sector apícola, para encontrar personal por las dificultades del transporte y la necesidad de baja ocupación de los vehículos, y por posibles contagios. Además advirtieron que la situación se puede agravar con la recogida de fruta.

En cuanto a los mercados, los ganaderos relataron a Felipe VI que han debido adaptarse a la variación de las pautas de consumo, sobre todo por el cierre de la restauración y hostelería, que también está condicionando las ventas de vino.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2020
MAN/mjg